Visor de contenido web

¿Qué es, quién y para qué utilizarlo?

Con el objetivo de facilitar la integración de los aplicativos de los diferentes organismos de la GVA con la Dirección General de Tributos, en la comunicación y consulta de los ingresos referidos a Tasas y otros ingresos de Derecho público se ofrecen dos servicios web:

  • Consulta de ingresos: El objetivo es completar y mejorar la información que se ofrece a las distintas Consellerias sobre ingresos y gestión de domiciliaciones, facilitando un servicio web donde pueden consultar el estado de los ingresos referidos a un organismo entre dos fechas, así como el estado de las domiciliaciones.
  • Comunicación de Ingresos: La grabación de liquidaciones en el sistema TIRANT de forma manual supone un problema para algunas consellerias debido al volumen de trabajo que ello representa. Por ello se ha diseñado el siguiente Servicio Web que permite la interacción entre los sistemas informáticos de la conselleria remisora de los datos y la aplicación TIRANT.

    El sistema se basa en el envío individualizado de los datos de las liquidaciones creadas fuera de la aplicación de gestión tributaria de la Dirección General de Tributos, permitiendo tanto la remisión de modelos 047 correspondientes a las liquidaciones/autoliquidaciones que tienen contraído previo y de modelos 049 con correspondencia a modelos 046 en periodo ejecutivo, así como la grabación de modelos 046 ingresados, además de la gestión de domiciliaciones.