Web Content Display

Solicitud de cita previa

SOLICITAR CITA PREVIA

Para presentar autoliquidaciones en las delegaciones del IVAT de los impuestos cuya competencia para la gestión corresponda a la Generalitat Valenciana, obtener información general sobre tributos y procedimientos, certificados de estar al corriente de las deudas tributarias con la Generalitat y para recibir asistencia a la cumplimentación de los modelos 600 y 620.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL SERVICIO?

Pueden solicitar este servicio los contribuyentes o sus familiares, que deberán aportar además de su identificación, el libro de familia o documento que acredite el parentesco, y la documentación necesaria para liquidar el tributo. Sólo se prestará el servicio al obligado al pago/presentación. Si actúa mediante representante, deberá acreditarlo y aportar copia del DNI del representado.

En la asistencia a la cumplimentación del modelo 600 no se admitirán solicitudes de cita previa cuando el sujeto pasivo sea declarante del Impuesto sobre el Patrimonio. Tampoco cuando se trate de operaciones societarias o determinadas operaciones inmobiliarias (declaración de obra nueva, división de la propiedad horizontal, agrupación de fincas, agregación, segregación y división).

¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR?

La cita previa se puede solicitar telemáticamente desde esta misma web, telefónicamente llamando al 012 o bien presencialmente en las oficinas que prestan el servicio.

Se le recuerda que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 77.4 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, los datos, importes o calificaciones contenidos en las autoliquidaciones confeccionadas por la Administración o en los borradores que hayan sido comunicados al obligado tributario no vincularán a la Administración en el ejercicio de las actuaciones de comprobación o investigación que puedan desarrollarse con posterioridad.

Acceso al servicio.