Alta en el sistema

Alta en el sistema

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Solicitud y Obtención de la Credencial de usuario:

    Los profesionales que deseen utilizar el sistema de presentación telemática de declaraciones tributarias por lotes ante la Generalitat (Sar@ 5), lo solicitarán a la Dirección General de Tributos y Juego mediante el correspondiente formulario de "Solicitud de Credencial de Usuario", donde se indicará la dirección de correo electrónico en que, posteriormente, la Administración podrá notificar el Alta en el sistema, a partir de la cual se podrá iniciar las tramitaciones a través de Sar@ 5.

    Se deberá presentar la credencial de usuario junto con el documento individualizado de adhesión al convenio de colaboración vía telemática.

    Este documento deberá suscribirse por la persona física o jurídica titular de la firma electrónica de la Generalitat que ostente la condición de profesional colegiado o asociado a la entidad firmante del Convenio. Cuando se trate de personas jurídicas se deberá acreditar la representación por cualquier medio válido en Derecho, preferentemente mediante certificado del Registro Mercantil o poder notarial bastante.

  2. Solicitud y Obtención de certificado de firma electrónica de la Generalitat.

    Además de la autorización de la credencial de la Dirección General de Tributos y Juego, los usuarios deberán disponer del certificado digital de la Generalitat para su identificación en el sistema, regulada por el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana (DOGV nº. 7425 de 17.12.2014), para su identificación en el sistema. Para obtenerlo, se debe solicitar en cualquier Punto de Registro de Usuario (PRU).

  3. Designación de una Entidad Financiera para el pago:

    El profesional que realice el trámite debe ser cliente y realizar los cargos en una cuenta de una de las entidades financieras colaboradoras que tenga disponible el cargo on-line a través de la pasarela de pagos de la GVA. Entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos.

  4. Requerimientos técnicos del sistema

    Necesario Internet Explorer 6 o Mozilla Firefox 2 (o superiores).

    El sistema informático del que haga uso el profesional debe ser capaz de generar la información electrónica en formato XML, de acuerdo con las especificaciones indicadas en el documento de especificación :

    Además, para acceder al sistema, el profesional deberá tener instalados en su ordenador el software y los pluggins con las versiones necesarias indicadas en el apartado correspondiente.