Document justificatiu del pagament

Documento justificativo del pago

Una vez efectuado el pago, el sistema permite la generación de un justificante de pago con todos los datos resultantes del cargo en cuenta, incluyendo la fecha de operación y el NRC o Número de Referencia Completo que relaciona de forma unívoca el número de justificante de la autoliquidación con el importe ingresado.

Se deberá conservar el justificante de pago. Este justificante será válido a los únicos efectos del pago, por lo que deberá cumplir, en su caso, con la obligación de presentar la autoliquidación, junto con la documentación adicional que fuere exigible así como con el justificante de pago, ya sea para su formalización por vía telemática o presencial en el centro gestor competente de la Generalitat, en los plazos señalados legal o reglamentariamente, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa que resulte de aplicación al concepto tributario al que corresponda el ingreso realizado.

*NRC: número de referencia completo. Código de 22 posiciones que contiene información acerca del pago de un tributo y que justifica su realización.