Requisitos para la realización de la presentación y pago individual mediante transmisión de datos, incluidos en el subsistema SAR@ 5 - 600

Requisitos para la realización de la presentación y pago individual mediante transmisión de datos, incluidos en el subsistema SAR@ 5 - 600

Para utilizar la modalidad de presentación y pago individual mediante transmisión de datos del modelo 600 de autoliquidación, el obligado tributario deberá:

  1. Reunir simultáneamente la condición de ordenante del pago, por lo que únicamente se admiten autoliquidaciones con un sujeto pasivo.
  2. Disponer de certificado reconocido en soporte software expedido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) o de cualquiera de los sistemas de firma electrónica admitidos legalmente en la medida en que puedan aceptarse en el sistema SAR@.

    Con esta finalidad, la Generalitat indicará este Portal Tributario los sistemas de firma electrónica aceptados.

    El certificado digital de la ACCV se puede obtener en los Puntos de Registro de Usuario de la ACCV (PRU).

    Puede consultar su Punto de Registro más cercano en: http://www.accv.es/ciudadanos/puntos-de-registro-de-usuario/

    Una vez disponga del Certificado Digital de la GVA, deberá seguir los pasos indicados en la web de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, en "Requisitos Aplicaciones con Firma Electrónica ": http://www.accv.es/ciudadanos/descarga-software/

  3. Ser titular o persona autorizada para la disposición de fondos de una cuenta corriente que esté abierta en alguna de las entidades financieras colaboradoras de la Generalitat que cumplan las exigencias técnicas y operativas del sistema de Pasarela de Pagos de la Generalitat, al objeto de que la utilización del citado mecanismo de pago no conlleve el gasto correspondiente a las tasas de transferencia interbancaria, ni produzca retrasos en la confirmación y validación de los ingresos por la Generalitat, que se deriven de los citados trámites de curso interbancario.

    Puede consultarse el listado de entidades que tienen habilitada la realización del adeudo on-line: ¿Dónde y cómo puedo pagar?

  4. Renunciar, previamente y, en cualquier caso, al plazo bancario para rechazar y devolver las órdenes de adeudo en cuenta, según las especificaciones establecidas por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en coordinación con las entidades financieras colaboradoras de la Generalitat.
  5. Requerimientos técnicos:
  • Microsoft Windows 98 o superior, Linux.
  • Adobe Acrobat Reader 5 o superior.
  • Internet Explorer 6 (o superiores) y Mozilla Firefox 2.
  • Resolución de pantalla 800x600 o superior.
  • Conexión a internet.
  • Tener instalado el componente ActiveX de firma electrónica de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública que le solicitará el sistema (en caso de Internet Explorer).
  • Registrar en el navegador los certificados de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV). http://www.accv.es/ciudadanos/ayuda/descargar-certificados-digitales/
  • Registrar en su navegador como Sitio de confianza (dentro de "Herramientas" –"Opciones de internet" – "Seguridad" – "Sitios") el siguiente sitio Web: https://atenea.ha.gva.es